27.7.07

¿Por que este blog?

Estamos a pocos meses de que termine el mandato del presidente Néstor Kirchner y decidimos hacer este blog porque entendemos que estos cuatro años y pico de gobierno significan una bisagra en la historia argentina. La idea es, básicamente, recopilar las principales medidas de gobierno que hicieron de la Argentina de hoy un país bastante diferente al que explotó allá por el año 2001.
Luego de una siesta de doce años, dónde parecía que todo estaba perdido y ya no quedaba nada por vender, aparece un tipo del sur con menos votos que pobres, habla de los 70, gestiona, la política vuelve a los bares y los sectores populares intentan volver a organizarse. Este tipo que no estaba invitado a comer, se mete en la mesa, agarra el mazo y vuelve a repartir. Esto, que parece una especie de “vanguardismo presidencial”, estuvo reflejado en muchísimas medidas y hechos políticos y es allí adonde apuntamos desde este blog, a destacar aquellas decisiones a las cuales ya nos acostumbramos, como un simple aumento en las jubilaciones, pero que antes del 25 de mayo del 2003 eran impensadas.
Es allí donde vemos la bisagra de la que hablamos al comienzo. Hoy parece normal que no venga cada seis meses el Fondo a controlar nuestra economía o que la Policía Federal no tengo armas de fuego en las manifestaciones, pero hasta hace poco estábamos acostumbrados a todo lo contrario.
Sabemos de las falencias, errores, contradicciones e impresentables que tiene este Gobierno pero para hablar de eso están todas las empresas de multimedios, los principales formadores de opinión, la Iglesia, los milicos, los liberales, los fachos y gran parte de la izquierda que como se siente corrida por izquierda por el “oficialismo”, se termina corriendo tanto que pega la vuelta y se tome una birra con Grondona. La idea es intentar compensar, desde este pequeño espacio, un poco la balanza.
Porque no queremos volver al país que estamos dejando atrás y porque "al final un día volvimos a la gloriosa Plaza de Mayo” es que decidimos hacer este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañeros!
Comencemos a amucharnos!! para que en estos dificiles dias no vengan a decirnos que somos pocos!
Volvimos, porque nunca nos fuimos!! Como dice la cancion Todo esta grabado en la memoria!! Con v de vida, de victoria!
Un abrazo peronista!